Pepe Tur, Tito Zornoza y Toni Jiménez posan en las inmediaciones de Ultima Hora. | Marco Torres

Nadie puede negar, al escucharles hablar con ilusión de su próximo concierto, que la actitud de un rockero jamás desaparece. Pepe Tur y Tito Zornoza, excomponentes del grupo de rock 'n' roll de los 60, Los Diana, se unieron hace cuatro años al batería Toni Jiménez y al guitarrista Sergio Torres para poner en marcha el grupo Toc Rock.
Esta formación ofrecerá un concierto mañana en el pasaje Pere de Portugal (junto al bar s'Al·lot) en el que repasarán temas de bandas como The Monkeys, los Beatles, Rolling Stones o Eric Clapton, entre otros. Su actuación comenzará a las 22 horas pero, desde las 20,30 horas, Iván Domenech, Chris Martos y Joan Barbé ofrecerán un concierto acústico en el que repasarán grandes éxitos del rock internacional y del pop español.
«Primero ellos calentarán el ambiente para luego dar paso a las jóvenes promesas», bromearon los componentes de Toc Rock. Entre risas y anécdotas, los músicos recordaron cuál fue el propósito de embarcarse en esta nueva aventura musical. «Teníamos la intención de hacer un 'grupito' de rock con la única pretensión de pasárnoslo bien», explicó Pepe Tur, que añadió: «No pretendemos inventar nada, sino matar el gusanito y que el público disfrute tanto como nosotros».
La decisión deliberada del grupo de no tocar temas de Los Diana responde a la necesidad de explorar nuevos horizontes musicales huyendo de un estancamiento que, de otra forma, parecería inevitable. «Nos llaman de muchos sitios para tocar como Los Diana. Aunque lo agradecemos, de corazón, ya hemos dejado atrás esta etapa», señalaba Tur. A pesar de eso, la actuación de mañana incluirá el tema Sa Fauç, versionado recientemente por Ressonadors, y que Los Diana grabaron en el año 1968. «Creo que fue la primera canción grabada en ibicenco», rememoraba Tur.
Sus actuaciones son selectas y escogidas. «Quizás está mal decirlo, pero la gente viene a vernos», señalaba con cierta sorpresa Tito Zornoza que recordó como fue Pepe Tur el que le dijo: «¿Por qué no montamos una banda?». Casi de manera instantánea surgió la posibilidad de incorporar al batería de So de nit y Los bohemios, Toni Jiménez. «Juanito, el batería de Los Diana tiene un hijo que es guitarrista, así que lo embarcamos en este proyecto. Nadie mejor que Sergio para cerrar el círculo», concluía Pepe Tur.