Christian Juan Page, Adrián Martínez y Sara Tur son los artistas que forman parte de la exposición colectiva titulada Memòria de l'illa, que se inaugura mañana, a las 20 horas, en el Aba Art del Ibiza Gran Hotel.
En septiembre del año pasado, la galería comenzó la reflexión sobre las Pitiüses, con una exposición colectiva que corrió a cargo de cinco artistas consagrados bajo el título Blanc. En esta ocasión, este espacio colectivo propone al visitante aproximarse a la obra de tres artistas emergentes de la Isla desde un punto de vista sencillo y diverso.
Memòria de l'illa es el nombre de este segundo análisis plástico, conceptual, independiente pero conexo, donde los artistas seleccionados plantean su recuerdo de un lugar en el que, de una forma u otra, siguen conviviendo. Todos ellos, ibicencos de nacimiento se caracterizan por una existencia nómada por diferentes lugares del mundo.
En la primera parte de esta propuesta participaron los artistas Michel Buades, Carles Guasch, Gilbert Herreyns, Cils Lenaerts y Enric Riera, que desarrollaron para la ocasión una propuesta donde la sal, la cal y la luz pitiusa aparecían en sus piezas para expresar algunos de los paradigmas insulares más característicos, materializados en diferentes expresiones artísticas.