Una de las obras de la artista brasileña.

La artista brasileña Jussara inaugura hoy, a las 20 horas en la galería Berri de Sant Agustí, una colección de sus obras más recientes. La pintora, que acude una vez más a su cita anual con este espacio expositivo, presentará en esta ocasión un total de 20 cuadros nuevos, en su mayoría de pequeño formato.
La temática de éstos continúa en la misma línea que caracteriza el particular estilo de esta pintora. Es decir, las obras reflejan escenas marinas o del medio rural ibicenco desde un punto de vista onírico y, en ocasiones, poético. Se trata de pinturas realizadas en óleo sobre tela que conservan todos los detalles de los personajes que aparecen en ellas, sobre todo payesas. Con el fin de no perder detalle, la artista utiliza pinceles de pequeñas dimensiones para obtener el resultado deseado. «Su manera de ver la vida y los personajes que habitan los personajes es muy particular», aseguraba ayer Gastáo Heberle, responsable de la galería situada en Sant Agustí.
En sus nuevas obras abundan los tonos ocres y dorados, mientras que, en otros, la artista ha optado por aplicar un fondo más gris, que diverge de su línea cromática habitual.
La Isla es la mayor fuente de inspiración para esta artista que por otro lado, en una docena de cuadros que se guardan en el fondo de la galería, ha representado en acuarela escenas rurales de su Brasil natal.
La exposición permanecerá abierta hasta el día 9 de septiembre y podrá visitarse todos los días de la semana entre las 20 y las 23 horas.