Los tres artistas posaban, ayer, en el Aba Art del Ibiza Gran Hotel durante la inauguración de la muestra. | Marco Torres

Numerosas personas se congregaron ayer por la tarde en el Aba Art del Ibiza Gran Hotel para apoyar la inauguración de la exposición titulada Memòria de l'illa, a cargo de los artistas ibicencos Christian Juan Page, Adrián Martínez y Sara Tur.
La exposición supone una suerte de secuela a la reflexión sobre las Pitiüses que se inició en septiembre del año pasado con la exposición a cargo de cinco artistas consagrados titulada Blanc. Ahora, estos artistas emergentes, recogen la estela iniciada por Michel Buades, Carles Guasch, Gilbert Herreyns, Cis Lenaerts y Enric Riera para hacer un análisis plástico, conceptual, independiente pero conexo sobre los recuerdos que mantienen de un lugar en el que, en cierta medida, siguen habitando.
Todos ellos, ibicencos de nacimiento, han residido en diferentes lugares del mundo y ahora, con esta iniciativa, han expresado sus recuerdos de la Isla, así como algunos de los paradigmas insulares más característicos, materializados en diferentes expresiones artísticas con el fin de obtener un resultado evocador.