La galería de arte Oikoumene, situada en el carrer d'Enmig de La Marina, inaugura hoy, a las 20 horas, una colección de pinturas de Miguel Àngel García López (Palma, 1975). Este espacio expositivo acogerá esta exposición hasta el día 31 de agosto.
La galería muestra el arte realista y elegante del maestro y pintor autodidacta, residente en Eivissa, que se inspira con elementos tan fundamentales del ambiente ibicenco como la cal, la sal y la arenisca, el mar, los cobaltos y el cielo mediterráneo.
El artista se desenvuelve con soltura en la difícil combinación de pincel y espátula, así como en el empleo de una paleta de ocres y tierras que combina con una rica variación de blancos. Así, García crea una pintura de atmósferas y luz muy personales, que resultan sustancialmente diferentes del trabajo de otros muchos artistas de su generación.
La pintura de Miguel Àngel García, según los comisarios de esta exposición, es «relexiva, paciente, espejo de un espíritu sensible y melancólico que medita sobre la belleza, el recuerdo y la fugacidad del tiempo».
Si bien el estilo de su obra es figurativo, éste tiene la capacidad de condensar y abstraer los elementos más simples. La galería de Vila acogerá obras de pequeño como de gran tamaño.