Varios de los intérpretes sobre el escenario en un momento de la representación de 'Don Giovanni' el día del estreno.

El elenco al completo, junto a los músicos y los encargados de diferentes aspectos de la producción de Don Giovanni se reunieron ayer por la tarde para celebrar el enorme éxito que ha cosechado la última producción de Paula's Ibiza durante las últimas representaciones, que culminaron el domingo por la tarde en el Palau de Congressos de Santa Eulària.
El montaje de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart ha tenido, según su director, Armin Heinemann, «un éxito total» que quedó patente en las dos últimas funciones, en las que Don Giovanni colgó el cartel de completo. Heinemann comentaba ayer que las diferentes respuestas por parte del público le llevan a pensar que la producción ha mejorado respecto al año anterior. «Es normal mejorar si trabajas siempre en un campo artístico determinado, lo contrario no tendría sentido», aseguraba ayer el director que hacía hincapié en el apoyo que ha prestado la audiencia, un año más con su asistencia. «El público nos sigue, entiende lo que hacemos y muchos de ellos están realmente impresionados, sobre todo los que no han ido antes a la ópera», señalaba el director.
Sin embargo, el equipo de Don Giovanni se enorgullece de haber recibido el respaldo de críticos de ópera y editores de medios especializados en este género que han acudido a las representaciones y que han otorgado a esta puesta en escena una repercusión mediática que ha traspasado las fronteras pitiusas.
Futuro
Apenas han finalizado las representaciones cuando Armin Heinemann ya ha comenzado a idear cuál será su próximo proyecto. Hoy viajará a la India y a su regreso comenzará a decidir cuál será el montaje elegido para estrenar junto al productor Stuart Rudnick. «Este tipo de arte es importante y necesario para la Isla», apuntaba el director, que agregaba: «Ahora se trata de que las autoridades reconozcan su valor, ya que es un arte relativamente nuevo en Eivissa».
Heinemann afirma rotundamente que el salto de calidad respecto a producciones anteriores ha sido manifiesto a diferentes niveles. «En vez de optar por proyectar los escenarios en una pantalla led, este año hemos puesto más empeño en la construcción de los decorados y en los movimientos de los actores», asegura el director que valora muy positivamente el «esfuerzo titánico» de los músicos y los actores desplazados a la Isla para la ocasión.

«El público se fideliza progresivamente»
«El día del estreno algunas butacas no se llenaron debido al incendio que azotó Cala Llonga», explicaba ayer Stuart Rudnick, uno de los productores de Don Giovanni. Sin embargo, tanto él como el director de la producción aseguraron que uno de los objetivos principales de Paula's Ibiza, que es fidelizar y familiarizar al público ibicenco con este género musical se ha cumplido. No sólo se han batido récords en la cifra de asistentes respecto a años anteriores sino que muchos de los espectadores han repetido, asistiendo a varias representaciones de la ópera de Mozart.
«El público ha tenido una respuesta fabulosa y nos ha transmitido su felicidad porque exista esta oferta», comentaba Rudnick que, mientras se encargaba de vender las entradas en el Ayuntamiento de Santa Eulària, muchos ciudadanos le comunicaron su deseo de que esta iniciativa continúe en el futuro.