Soul, soulful house, acid jazz o funk son sólo algunos de los estilos musicales que podrán disfrutarse este fin de semana durante la primera edición del Love Soul Ibiza Weekender, que se desarrollará a partir de mañana y hasta el domingo en el Club Punta Arabí.
Centenares de personas se desplazarán a la Isla para poder ver en directo a los mejores DJs de este género, que tocarán aquí por primera vez. Esta primera edición del festival ofrecerá más de trece horas diarias, que comenzarán el viernes a mediodía y que culminarán, en la madrugada del domingo con el set de Mat Fox.
Lee Jeffries, dueño de Sonic Wax Records y fundador de soul.com, la mayor plataforma mundial de venta de vinilos de música soul, es, junto a Paul Dennis el impulsor de este ambicioso proyecto musical. «La idea surgió hace un par de años, cuando estábamos escuchando soulful house en un local», explicó ayer Jeffries a través de una videoconferencia. El inglés añadió que fue entonces cuando se le ocurrió, aprovechando su dilatada carrera en el mundo de la música, organizar su propio evento en Eivissa.
La idea de los organizadores del evento es que esta primera edición «se convierta en el día de Navidad de la música soul». Con este espíritu festivo, el cartel presenta a grandes nombres de la industria musical como Eddie Piller, fundador del sello Acid Jazz Records que actualizó el mejor sonido negro y presentó a artistas y bandas como The Brand New Heavies, Omar, Corduroy, James Taylor Quartet, Galliano e Incognito como principales heraldos.
Según Jeffries, «la gente ya está cansada de música house y, gracias a artistas como Amy Winehouse o Cee Lo Green, se demuestra cuánto talento hay en este género musical».
Por otro lado, el festival se complementará con multitud de actividades y propuestas paralelas. Entre otros artistas, el Love Soul Ibiza Weekender contará con la presencia de Paul Schofield, señalado como uno de los grandes impulsores de Black Music en Reino Unido.
Junto a ellos participarán también los británicos Ian Dewhirst y Steve Hobbs, dj con experiencia de varias décadas en el mundo de la radio; Jo Wallace, Mick Farrer, Lloyd Attrill, Gareth Whitehead y Lee Jeffries. Eivissa estará representada por George Evelyn' Dj EASE', alma del grupo Nightmares On Wax y Daniel Peñacoba, presentador del programa de radio La Captura Del Sonido.