Varios representantes de las agrupaciones participantes, ayer, durante la presentación en el teatro de Santa Eulària.

El Teatro España de Santa Eulària arranca este viernes un ciclo de teatro protagonizado por compañías ibicencas, una de las novedades más destacadas de la nueva programación de esta instalación cultural. Todas las representaciones serán los viernes y tendrán un precio de 8 euros por sesión pese a que podrá adquirirse un abono de 30 euros para los cinco montajes que podrá adquirirse a partir de hoy.
La primera propuesta que llenará el escenario será Espiritual. Més enllà de les cançons, montaje de Atar Teatre y el Cor des Pla de Jesús, que recrea el contexto en el que las canciones espirituales se convirtieron en piezas clave de la cultura y la resistencia social. Esta idea original de Lina Veny, dirigida por Belén Planells y Jesús Ballesteros combina teatro y música y se representará también el viernes de la semana que viene.
Los días 4 y 11 de noviembre será el turno de Brujas, dirigida por Juan Burgin sobre una idea colectiva de Pro-Arte. Se trata de una comedia agridulce en un acto que parte del reencuentro de cinco alumnas de un internado 30 años después de separarse.
El día 25 de noviembre llega el turno de Teatro Attipico y su Pa siempre, obra de Sebastián Junyent, una sencilla historia de amor y de liberación protagonizada por los recuerdos de dos ancianas.
Los días 2 y 9 de diciembre, el Grup de Teatre Romaní presenta Un busto al cuerpo, de Ernesto Caballero. Esta pieza refleja la vida y las relaciones de tres mujeres con edades diferentes y tres maneras diferentes de vivir su cuerpo.
Cerrará el ciclo de actuaciones, el viernes 16 de diciembre Dinner for one, una colaboración entre la Peña Escénica y Romaní para llevar a escena un clásico del humor británico que se representa de manera tradicional cada fin de año en Alemania.