El espacio Artístic s'Abella, de Benimussa, situado en el km 10,6 de la carretera de Sant Josep acoge esta noche, a partir de las 20 horas, un encuentro poético en el que se combinarán diferentes disciplinas artísticas.
Por una parte, participarán los poetas Julio Herranz, José Rivarola, Eva Vallespir y Juan García Gatica. Elana tocará el ‘hang', un instrumento de percusión de metal; Maya ofrecerá una ‘performance' con aros mientras que Esteban García ofrecerá una proyección de videoarte.
Jaume Marí, uno de los responsables del centro y miembro de la asociación Azulinógeno, aseguró que una de las intenciones de este espacio es «crear un punto de encuentro y difusión de las diferentes disciplinas artísticas que hay en la Isla, procurando que se convierta en un catalizador que fusione las diferentes formas de expresión».
En este caso, s'Abella ha abierto un espacio al diálogo intergeneracional e interdisciplinar para crear una actividad que «agite un poco las aguas culturales de la Isla», aseguró ayer el poeta Julio Herranz, uno de los participantes en este encuentro y que leerá una selección de poemas dedicados a Eivissa y que, pese a que no son descriptivos, están relacionados de alguna manera con ésta.
La velada se estructurará en dos partes, de unos 40 minutos cada una aproximadamente en las que las lecturas poéticas se combinarán con las diferentes actuaciones de los artistas participantes.