La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, presentó ayer junto a Fanny Tur, directora de la biblioteca municipal, la actividad Tardes d'Història, tardes de poesia. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo durante varios martes y jueves de diciembre y enero en la sala Marià Villangómez. Con esta actividad, el Consistorio tratará de acercar a los ciudadanos diversos aspectos de la historia y de la literatura de las Islas. En este sentido, se llevarán a cabo dos conferencias, dos recitales y una presentación literaria.
Algunos de los conferenciantes y de los poetas que protagonizarán los recitales acudieron a la presentación y explicaron brevemente en qué consistirá su participación.
Tardes d'Història, tardes de poesia empieza hoy a las 20,30 horas con la conferencia de Cristina Amanda Tur titulada ‘Tres crims a Vila'. El ciclo continuará el martes 13 de diciembre a la misma hora con el recital poético realizado en homenaje a Blai Bonet y Miquel Martí i Pol. Helena Alvarado, Emma Segura, Roca, Ribes y Fabregat leerán algunos poemas de ambos autores.
La siguiente conferencia, ‘Viure captiu a l'Eivissa medieval i moderna', del historiador Antoni Ferrer Abárzuza, tendrá lugar el 15 de diciembre. Ya en enero, el día 10, y con motivo del 99 aniversario de Marià Villangómez, se llevará a cabo un recital poético en su honor a cargo de Julio Herranz, Josep Marí, Joan Murenu, Jean Serra y Vicente Valero.
Finalmente, el 19 de enero se celebrará la presentación de los libros: ‘Els casos més espaterrants de l'inspector Tellini Alpesto' y ‘Mai no moriràs, Gilgamesh!', de Pere Morey.