La galería Bullit de Blau, en una imagen de archivo, será la que albergará en enero la exposición de todas las piezas seleccionadas y las ganadoras.

«No es porque sea Navidad, queremos hacer este tipo de actividades que unan arte y solidaridad a lo largo de todo el año», explicaba ayer Mr. Mini, uno de los responsables de la galería Bullit de Blau (Avda. Espanya, 42). Este espacio expositivo ha organizado la primera edición del Concurso de Pintura Infantil, en el que podrán participar niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, residentes en la Isla.
La galería tiene previstas dos categorías para los participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años y otra para los que cuenten con entre 8 y 11 años. En ambas categorías se establecen tres premios. El tercer y el segundo clasificado recibirán una caja de pinturas y un libro infantil. El ganador de sendas categorías recibirá un caballete, una caja de pinturas y un libro. Desde Bullit de Blau quisieron dejar claro que, en caso de que se modifiquen las bases será para mejorar los premios.
La técnica a utilizar por los jóvenes es totalmente libre mientras se adapten al formato de cartulina Din-A 4 y se ciñan a la temática propuesta por Bullit de Blau, ‘Lo que más me gusta de Eivissa'. En el reverso de las obras cada artista deberá indicar su nombre y datos de contacto con el fin de que la galería pueda localizarlos con facilidad.
La entrega de piezas deberá hacerse en la propia galería y el plazo expirará el 28 de diciembre. Pese a que el horario de apertura es de martes a sábado, los responsables de Bullit de Blau anunciaron ayer que este espacio expositivo permanecerá cerrado entre los días 24 y 26 de este mes.
Valoración
El jurado que se encargará de elegir a los ganadores estará formado por el artista residente en Eivissa, Gustavo Eznarriaga; el responsable de Bullit de Blau, Mr. Mini y un representante de la ONG Proyecto Amavida.
Será precisamente esta organización la destinataria de los beneficios íntegros que resulten de la venta de obras.
Y es que los cuadros, tanto los seleccionados como los premiados, formarán parte de una muestra que permanecerá abierta en la galería entre los días 4 y 11 de enero.
Todos los dibujos estarán a la venta por un donativo mínimo de 10 euros. «Funcionará como una exposición cualquiera salvo que, en este caso, la galería no tendrá ningún beneficio económico», asegura Mr. Mini que eligió a esta organización por la historia personal de su impulsora, dedicada al mundo de la noche en Eivissa y que decidió romper con todo para ir a ayudar a los más desfavorecidos en Calcuta (India).

Creatividad por un mundo mejor
«Bullit de Blau entiende que este tipo de iniciativas ayudan a promover la cultura entre los más jóvenes», explicaba ayer Mr. Mini, que añadía: «Además, se trata de que los pequeños artistas se sientan como tales y que valoren su trabajo como una aportación al mundo».
En estas fechas, uno de los objetivos de este concurso, cuya convocatoria se ha remitido a la totalidad de centros educativos de la Isla y escuelas de arte, es «que aprovechando que el concurso se celebra en Navidad, los niños, en lugar de consumir, den», explicaba el galerista.