La sala Villangómez de la biblioteca municipal acoge hoy, a las 20,30 horas, un recital a cargo de cinco poetas ibicencos, que darán vida a la poesía de Blai Bonet, el actual Escriptor del mes, y Miquel Partí i Pol, al que el centro recuerda tras cumplirse ocho años de su fallecimiento.
Helena Alvarado, Carles Fabregat, Bartomeu Ribas, Toni Roca y Emma Segura recitarán hoy poemas de ambos autores.
El acto se enmarca dentro del ciclo ‘Tardes d'història, tardes de literatura' que comenzó el pasado jueves 1 de diciembre y que finalizará en enero. En él se alternarán charlas sobre historia local y recitales de poesía.
Tanto Blai Bonet como Miquel Martí i Pol están estrechamente vinculados a la Isla gracias a Marià Villangómez, poeta del que reconocieron su maestría.
Tanto Bonet como Martí i Pol participaron además en el homenaje que le dedicó al ibicenco la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) así como en el que le dedicó el Institut d'Estudis Eivissencs en 1993. Blai Bonet visitó Eivissa a principios de los 60, viaje que quedó reflejado en sus dietarios Pare Pau y en el poema que dedicó a Villangómez.
Martí i Pol conoció al poeta ibicenco en la década de los 50 en el Festival de poesía catalana de Cantonigrós, el primer festival lírico en lengua catalana que se organizó tras la Guerra Civil.