La novela ‘Sempre és estiu', de Agustí Clua Ferré, de Barcelona, ha ganado el XIX Premi de Narrativa Ciutat d'Eivissa, mientras que el cuento ‘Revolució a la biblioteca', de Núria Naval Bonet, de Tarragona, se ha hecho con el galardón en la modalidad de narrativa infantil. En el primer caso, el premio está dotado con 2.800 euros y en el segundo con 1.200 euros, además de la publicación de ambas obras, escritas en lengua catalana.
‘Sempre és estiu' realiza un retrato costumbrista sobre cómo era la vida de los payeses que trabajaban en los arrozales del Delta del Ebro a mediados del siglo XX. ‘Revolució a la biblioteca', por su parte, cuenta la historia de un niño poco aficionado a la lectura que experimenta una revolución literaria inusual. Así, en el relato, las letras se escapan del libro y las páginas quedan en blanco, por lo que el pequeño tendrá que imaginarse las historias para conseguir que nadie se dé cuenta del fenómeno acontecido.
Al Premi de Narrativa Ciutat d'Eivissa se presentaron un total de doce obras, mientras que al de narrativa infantil lo hicieron 17. Al no poder desplazarse ahora los ganadores a la isla, el acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo año, fecha en que se cumplirá el vigésimo aniversario del certamen literario.