La consellera de Cultura, Educació i Patrimoni, Pepita Costa, se reunió ayer con los representantes del departamento de Cultura de los diferentes ayuntamientos de Eivissa con el fin de constituir el Consell de Regidors de Cultura.
El acto se enmarca en el Consell de Municipis y es la base imprescindible de colaboración entre los diferentes consistorios de la Isla. En esta primera reunión se debe fijar como objetivo principal la coordinación de todos los esfuerzos de ámbito cultural, con programaciones conjuntas y actuaciones comunes.
Además, durante la reunión también se hizo un análisis de la Xarxa de Biblioteques Insular, que coordina los diferentes centros. Ayer, se comentó su estado actual y se planearon diferentes acciones en el futuro.
A la reunión acudieron Lina Sansano, concejala de Cultura de Vila, Ana Costa, de Santa Eulària, Sara Ramón Roselló, del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y Manuela Quintas, concejala de Participación Ciudadana, Sanidad y Nuevas Tecnologías, que acudió en sustitución de la concejala de Cultura de Sant Josep de Sa Talaia.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja tuvo que excusar su presencia.