El Club Jasa, organizador desde hace veintisiete años del Concurso Fotográfico Isla de Ibiza anunció ayer algunos cambios que experimentará el certamen de cara a la próxima edición. «Es más que probable que este concurso, que se viene realizando desde hace veintisiete años en el marco de las fiestas de Sant Antoni, se organice en otro municipio», aseguraron ayer fuentes de la organización.
Otro de los aspectos que mejorará con el fin de facilitar la participación de los autores es que los fotógrafos podrán dejar sus instantáneas en las tiendas de fotografía ya que la organización pasará por todas las de la isla y las recogerá. Así, evitará que los que deseen inscribirse deban trasladarse para depositar en persona sus imágenes. «Queremos evitarles que deban desplazarse varios kilómetros ya que nuestro horario suele coincidir con el horario de oficina», explicaban los organizadores.
A falta de poco más de un mes para que se realice la entrega de premios, ya se han presentado más de medio centenar de fotografías. El concurso repartirá, en las diferentes categorías, 600 euros en metálico y 400 euros en material fotográfico.
Libertad creativa
Pese a los cambios, existen diferentes parámetros que se mantienen respecto a las ediciones anteriores. Así, la temática de las imágenes es totalmente libre y pueden participar todas las personas que lo deseen.
Se convocan cuatro categorías: color, blanco y negro, digital e infantil (hasta 15 años). Las fotos deberán presentarse en un material rígido de 40x50 centímetros. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras hasta el día 1 de febrero. Todas las imágenes que se presenten a este concurso pasarán a formar parte de una gran exposición, que se inaugurará el día 3 de febrero a las 20 horas.

Fidelidad con premio
El domingo día 5 de febrero, a las 21 horas, los organizadores del Club Jasa celebrarán una gran entrega de premios para reconocer el trabajo de los mejores participantes. Este será el colofón de la edición de este año del certamen, pese a que la exposición continuará abierta hasta el domingo día 12 de febrero hasta las 22 horas.
La organización ha puesto a disposición de los usuarios, tanto de los que ya han participado como de los que sienten curiosidad por este concurso, la página web Ibiza Foto Art, donde pueden consultar toda la información relativa a esta edición.