Una imagen promocional del grupo de ‘covers’ ExKISSitos al completo.

Dicen que la imitación es la forma más sincera de halagar a alguien. Esta parece ser la premisa que ha guiado la carrera de ExKISSitos, la banda internacional que rinde tributo a KISS, la banda de Hard Rock de Paul Stanley. La banda visitará mañana la Isla, por primera vez, para ofrecer un concierto, a las 23 horas, en el bar Sa Trobada (Figueretes). Fonsi, Miguel, Suso y Josemi se encargan de encarnar a Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss, respectivamente, en un espectáculo musical que logra despistar hasta al mayor fan de los neoyorquinos.
La formación es el primer grupo español que ofrece un homenaje a KISS de forma vistosa, impactante y manteniendo la fidelidad con los temas originales. El grupo está compuesto por músicos con una amplia carrera a sus espaldas que logra interpretar con solvencia los grandes éxitos de la banda de Hard Rock de todas sus épocas.
«Mi hermano Suso y yo, desde pequeños, éramos unos auténticos fans de KISS», explica Mike Stanley, vocalista del grupo de ‘covers'. Él mismo recuerda que, sin saber siquiera qué aspecto tenían los integrantes del grupo, comenzó su ‘KISSmanía'. Desde entonces han seguido toda la evolución de la que siempre ha sido su banda de referencia. «Con cinco o seis años ya nos pintábamos de cualquier manera y nos dedicábamos a ‘destrozar' sus canciones», asegura entre risas. Durante los ensayos, en los conciertos o en las pruebas de sonido con otras bandas siempre acababan tocando temas de KISS, lo que les llevó a formar este grupo. «La gente quiere imaginar que está viendo en concierto a los auténticos KISS», apunta el cantante, que asegura que en su espectáculo, cuando lo permite el recinto, no faltan chispas, pirotecnia, humo y confetti para hacer del concierto algo inolvidable.