Pepita Costa y Marta Torres, ayer, durante la presentación de la exposición.

La artista Marta Torres presentó ayer su exposición De la figura a la matèria, que se inaugura hoy en el Centre Cultural s'Alamera y que permanecerá abierta hasta el próximo día 24 de febrero.
La muestra hace un recorrido por la trayectoria de la artista. Su carrera profesional comenzó hace 20 años y continúa actualmente. La mayor parte del contenido de esta exposición se centra, sin embargo en lo que la artista denomina «pintura matérica».
Torres realizó ayer un recorrido por la exposición y explicó que la mayoría de las obras expuestas pertenecen a coleccionistas privados. «El hecho de ir a verlas y solicitarlas para esta exposición retrospectiva me ha hecho ver que sus propietarios las tienen en lugares muy importantes, las tienen muy bien valoradas y me ha hecho mucha ilusión», confesó. Una de las particularidades de esta exhibición es que algunas de las obras que pueden verse en esta ocasión no habían sido expuestas en público con anterioridad.
Fusión
El concepto de ‘pintura matérica' nace de la unión de la pintura y la escultura y dotan a la artista de un estilo personal y característico. Mientras que, en sus inicios, Marta Torres comenzó pintando telas de grandes dimensiones con figuras humanas como tema principal, tras abandonar la Isla para estudiar en Barcelona comenzó a trabajar los paisajes, principalmente del mar y del barrio de Dalt Vila. Asimismo, cuando entró en contacto con la escultura, comenzó a trasladar esa técnica a su pintura.
En esta exposición, se muestran algunas de sus pinturas más conocidas a las que ha añadido elementos de volumen, como puertas, ventanas, cestas, jarrones, ramas de árbol, piedras, arena, telas y otros elementos materiales que utiliza para reflejar diferentes estampas de la vida tradicional ibicenca.
Torres combina desde hace años su faceta como artista con las tareas de galerista.