«Ya no hay vuelta atrás», aseguraba ilusionado el cómico José Boto, ayer, en un descanso durante los ensayos de su espectáculo Me lo contaron ayer, que interpretará hoy, a las 21,30 horas, y mañana, a las 20,30 horas, en Can Ventosa. Tras el estreno, este proyecto recorrerá diferentes puntos de la Península antes de iniciar una temporada estable en Madrid.
«Para mí ha sido algo personal estrenarla aquí», explicaba ayer Boto, que añadía: «La obra se gestó en Madrid, pero el punto de inflexión definitivo para poder terminarla se dió en Eivissa y creo que esta noche voy a sentirme muy a gusto representándola».
«Cuento los trapos limpios, todo lo que pasa y se cuenta y la gente se reirá mucho», apunta el humorista.
En este espectáculo, en el que mezcla música en directo, poesía, improvisación y monólogo, José Boto hilvana una serie de anécdotas de la vida cotidiana, cotilleos, habladurías y demás miserias, contadas con mucho humor, amor y altas dosis de ironía.
«Qué mejor que reírnos de nosotros mismos y aprender de la torpeza que nos caracteriza», afirma Boto, cuya obra arranca con unos sketches proyectados en los que el humorista habla de la comunicación y en los que aparecen cómicos de la talla de Juan Luis Cano, Dani Rovira, Iñaki Urrutia o Ismael Beiro.
«Creo que es un espectáculo de monólogo que va a sorprender», asegura José Boto, que aporta su trayectoria como actor a este proyecto.