Jordi Cardona y Xavi Ramon presentan desde hace tres temporadas el programa Acordes & Desacuer2 en la emisora online Radio Energía (www.radioenergia.es). Este proyecto radiofónico ha sido el germen del concierto ‘Acordes a 3 bandas’ que tendrá lugar el día 4 de abril, a las 23 horas, en el bar Sa Trobada (ses Figueretes) y que contará con la participación de las bandas ibicencas Quin Delibat!, Peter Colours e Iván Domenech & Friends. Las entradas, que podrán adquirirse el día del evento, costarán 10 euros con consumición. Asimismo, Ultima Hora sorteará este viernes cinco entradas dobles para los primeros que participen en el sorteo a través de nuestra página oficial de Facebook.
«Nuestra idea inicial era montar algo más sencillo, un concierto acústico en otro espacio», explicaba Xavi Ramon, que junto a Jordi Cardona se encargará de ‘pinchar’ temas de diferentes estilos entre cada actuación. Poco a poco las ideas se fueron sumando hasta lograr un cartel de lo más especial. «Teníamos la ilusión, desde hace mucho tiempo, de poder hacer música en vivo pero los locales no se ajustaban a lo que buscábamos o no encajaban con el espíritu del programa», explicaba Cardona.
Vínculos
«Iván Domenech y su banda son como de la familia», afirmaba Jordi Cardona, que agregaba: «Además, son unos maestros y ofrecerán un colofón inmejorable a la noche». Junto al pucelano actuará su banda habitual, con los músicos Jano Blanco, Fernando Hormigo y Joan Barbé y otros cantantes aún por desvelar. «Sin duda será una caja de sorpresas», aseguraban ambos presentadores. Además, Domenech fue el primer invitado que acudió a Acordes y Desacuer2 y su propuesta de pop de los 80 promete animar a todos los asistentes a este concierto.
Por otro lado, Peter Colours, que ha comenzado a trabajar en nuevas canciones, presentó hace pocas semanas una versión del tema de Scott McKenzie San Francisco en este programa de radio y tanto Xavi Ramon como Jordi Cardona consideraron que debían contar con la banda de Carlos Trafford y Javi Box para esta ocasión.
Asimismo, este programa fue la plataforma elegida para que sonara por primera vez un tema de Quin Delibat!, el nuevo proyecto de los integrantes de Rock Garage.
Los asistentes a este concierto también serán una parte muy importante de esta cita. «Ellos son la cuarta banda», afirmaban los organizadores, que han preparado numerosos sorteos de productos en colaboración con diferentes empresas de la Isla. Este espíritu de interacción también reina en el programa que ha impulsado este concierto. «Ahora mismo no sé si sería capaz de hacer un programa que careciera de este feedback instantáneo con los oyentes», aseguraba Cardona. Ambos organizadores afirmaban que, si esta propuesta tiene éxito, no descartan hacer de esta una cita mensual.

Espacio de aprendizaje
«Acordes y Desacuer2 nació de una sección de otro programa que yo conducía», explicaba Xavi Ramon. Este espacio se convirtió posteriormente en un programa completo en el que los invitados acuden con una selección de canciones hecha por ellos mismos y tienen la oportunidad de hablar de ellas. Se trata, según los presentadores de «ver la música desde otra perspectiva y abrir muchos canales, muchos estilos sin caer en la propuesta de la radio fórmula, que también está muy bien, pero buscábamos algo diferente».
Según Jordi Cardona, «el leitmotiv del proyecto es que los invitados hablen de lo que verdaderamente les gusta, que las preguntas profundicen en la personalidad y en lo que mueve a los músicos de la Isla».