El representante de la ONG con la directora, profesores y alumnos del centro.

El IES sa Colomina es uno de los 1.355 centros educativos de toda España que participa en la campaña solidaria que organiza cada año la ong Save the Children, pero es uno de los pocos que lleva haciéndolo desde la primera edición, (de hecho es el único de Balears y uno de los 45 de toda España). Por este motivo, Juan Guilló y Marisol Paniagua, responsables de Movilización Social de Save the Children, entregaron ayer una placa de reconocimiento al centro «por su trabajo y compromiso con la infancia más desfavorecida a través de distintas actividades, como la carrera Kilómetros de Solidaridad, en la que han participado a lo largo de sus ocho ediciones, contribuyendo así a la sensibilización de los alumnos y alumnas del colegio y sus familiares e involucrando al ayuntamiento de la localidad y a toda la comunidad educativa».
Tras el acto de entrega de esta distinción, Juan Guilló, quiso destacar la implicación de este centro en las actividades que desarrolla la ong y agradeció a la directora del centro, Antonia Cardona, y los profesores y alumnos allí presentes su participación en estas actividades.
En el acto, que resultó «muy emotivo», en palabras de Juan Guilló, IES Sa Colomina firmó un decálogo por el que se compromete a difundir, defender y promocionar los derechos de la infancia como uno de sus objetivos prioritarios.
El acto de nombramiento tuvo lugar en la biblioteca del Centro con la presencia de todos los delegados, alumnos de 1º y 2 de bachillerato, profesorado, equipo directivo y profesores de Educación Física.
En estos años la carrera solidaría ha recogido dinero para los niños y niñas de Sudán, Níger, Etiopía, Costa de Marfil, R.D. del Congo y Haití. La cantidad recaudada por el centro supera los 6.000 euros.
Desde el Departamento de Educación Física aseguraron ayer, a través de la web del centro, sentirse «muy orgullosos del trabajo hecho, de este reconocimiento y nos estimula a continuar trabajado en el futuro».