Una imagen promocional del cantautor británico.

El festival Ibiza Rocks anunció ayer la incorporación a su cartel del artista emergente Ben Howard. El británico actuará en Sant Antoni el día 4 de julio.

Howard aseguró, a través de un comunicado, que desde pequeño no ha faltado ni un sólo año a su cita veraniega con la Isla. Pese a que se crió en Devon, su familia reside en Eivissa y la totalidad de las imágenes que ilustran su primer álbum han sido tomadas aquí. Serán precisamente los temas de este primer trabajo, titulado Every Kingdom, los que presentará en directo en este festival que incluirá las actuaciones de Kaiser Chiefs, Two Door Cinema Club o Paolo Nutini.

Pese a que esta es su primera incorporación oficial al cartel del festival, no es un completo desconocido de la escena musical de la Isla ya que, durante sus visitas, ha deleitado al público de la Isla con apariciones sorpresa en los escenarios de diferentes bares.

El pasado 2011 fue, según el propio artista, «un año frenético». Tras rubricar su contrato discográfico y lanzar su primer disco, el éxito de sus directos en Estados Unidos ha hecho que se precipite allí la publicación de Every kingdom. Howard comenzará en noviembre su gira por Reino Unido, que incluye dos noches en la Brixton Academy en las que ya se ha colgado el cartel de completo.