«Estamos muy contentos con el nivel, es muy satisfactorio», afirmó ayer la violinista ibicenca Lina Tur Bonet tras la clase de violín que impartió ayer en el Conservatori Superior de Música i Dansa en el marco de la primera edición del Seminari Musical d'Eivissa en el que también participan Erica Wise, que imparte clases de violonchelo; el pianista Kennedy Moretti y Kenneth Weiss, profesor de la neoyorquina Juilliard School y del Conservatorio de París y que imparte un curso de música barroca a los alumnos especialistas de este curso.
«Hay un gran ambiente de trabajo y se ha creado un clima excelente», explicaba Tur refiriéndose al grupo de alumnos que participa en este seminario.
Se trata de una veintena de alumnos procedentes de todo el mundo entre los que destaca una joven violinista de 9 años y los integrantes de Ark, que se forman en la Royal Academy de Londres.
Por otro lado, el trabajo de los profesores está siendo intenso y muy satisfactorio. Además, no dudan en destacar: «el gran talento de los alumnos de Eivissa».