Jose María Costa, Vicent Torres y Michel Sánchez, ayer, durante la rueda de prensa celebrada en Sant Josep.

Numerosas iniciativas de corte cultural se ponen en marcha estos días en la Isla y parecen convertirse en la antesala perfecta para la época estival. Jose María Costa y Michael Sánchez, Dj residente de Privilege, presentaron ayer, junto a Vicent Torres, concejal de deportes de Sant Josep, la primera edición del festival de música electrónica ‘Lovin’ Ibiza’. La cita tendrá lugar el sábado día 28 de abril en Platja d’en Bossa, a partir de las 14 horas. Por la noche, la fiesta se trasladará a la discoteca Space, que abre sus puertas en exclusiva y, el domingo, será la discoteca Pacha la que acoja la fiesta que clausurará la primera edición de esta iniciativa.
El cartel de esta edición está encabezado por Michel Cleis y Uner, ambos de Cadenza y Tuccillo. Además, destaca la actuación en directo de Nayala.
Los impulsores del evento aseguraron ayer que éste atraería a más de un millar de turistas a Eivissa y que la iniciativa surgió de la voluntad de «recuperar el espíritu que imperaba en la Isla hace algunos años, cuando podías encontrar música de muy alto nivel en cualquier chiringuito» y la idea de fomentar la desestacionalización presentando esta propuesta en abril.
Argelia, Suiza o Portugal son sólo algunos de los países de procedencia de los artistas que formarán parte de esta iniciativa que, por otro lado, pretende impulsar el trabajo de los artistas de la Isla. «Aquí hay DJs de muy alto nivel que, sin embargo, se ven eclipsados porque los grandes nombres son siempre los mismos, los que salen en los carteles», afirmaron los organizadores. En este festival, que se celebrará de manera simultánea al Ibiza Ultra Team, pretende combinar la música con los deportes extremos.