La Mostra Internacional de Curtmetratges, Documentals i Videoart de Formentera ya calienta motores de cara al próximo día 11 cuando, a las 19,30 horas, se de en Sant Francesc el pistoletazo de salida a la edición de 2012, que cuenta con 27 cintas a concurso, además de otras secciones. Las proyecciones de la sección oficial tendrán lugar en la Sala de Cultura Cinema de Sant Francesc los días 11 y 12 a partir de las 21,00 horas.

Pero los más jóvenes también tendrán su apartado en el festival, concretamente en el Casal de Joves el sábado 12 a partir de las 21,00 horas, con una selección especial de cortometrajes realizadas en colaboración con Unicef y Lago Film Fest. Además, serán los propios niños quienes decidirán cuál es la mejor película de esta sección del certamen.

Más allá de la oficial, el Formentera Film también ofrecerá el domingo día 13 en el Mercat Artesà de la Mola una serie de proyecciones fuera de concurso que incluyen trabajos hechos en el taller de vídeo digital del Casal de Joves o un proyecto de los alumnos de 4º de ESO del IES Marc Ferrer (en caso de lluvia, dichas proyecciones se trasladarían a la Sala de Cultura de Sant Francesc).

La dirección y organización del festival corresponde a formenteraRT, organización cultural integrada por Silvio Bandinelli, Viviana Carlet, Carlo Migotto y Monica Timperi.

Con la crisis como telón de fondo, desde formenteraRT señalan que el certamen Formentera Film Festival se transforma en bienal. «La crisis no nos desanima, y por ello estamos trabajando a pleno rendimiento para 2013 con el apoyo de Cultura y Turisme del Consell de Formentera. A pesar de las condiciones adversas, hemos decidido organizar Formentera Film 2012, una oportunidad de encontrarse a uno mismo mientras esperamos la próxima edición de Formentera Film Festival en 2013».