El cuarteto Grameline Groove tiene ocho meses de vida sobre los escenarios y está compuesto por René Mercier (guitarra y voz), Chema Pellico (bajo), David Romano (percusión) y Laura Regina (voz «y guitarra en un par de temas», añade). Esta noche, a las 21,00 horas, ofrecerá un concierto en el Teatro España dentro del ciclo Santa Eulària és música. Estació Musical, auspiciado por el Consistorio. En el mismo, Grameline Groove ofrecerá un repertorio «ecléctico», tal y como lo define Regina, en el que soul, funky, jazz, bossa nova y pop se darán la mano.

«Queremos hacer la música que nos gusta a nosotros, con un repertorio compuesto por temas de todos los tiempos. Es agradable, con una mezcla de ritmos animados y otros más elaborados», apunta Regina, quien también anuncia que esta noche el cuarteto interpretará dos temas propios «tipo bossa nova, con aires brasileños».

«Hemos pasado el invierno preparándonos para la temporada de verano y hemos obtenido un material interesante. Además —apunta la cantante— en el grupo hay muy buena onda y lo disfrutamos mucho».

Pero la situación económica no invita al optimismo y, como reconoce Regina, «está difícil». «La gente quiere bandas más pequeñas y buscan mucho lo que es música para bailar y nosotros somos intermedios. Hay que encontrar los lugares para poder tocar», reflexiona, para afirmar que un escenario como el que tendrán esta noche «es perfecto» para su estilo semiacústico.

La entrada para asistir al concierto de Grameline Groove es de ocho euros.