El ibicenco José A. Porras será el único fotógrafo presente en la muestra. Suyas son algunas de las imagenes de la naturaleza pitiusa tan impresionantes como ésta.

El Palau de Congressos d’Eivissa acogerá desde mañana, a las 20,00 horas, y hasta el próximo 11 de julio la exposición conjunta 302 años de escultura y fotografía contemporánea.

El coordinador de la misma ha sido el escultor Andreu Moreno, conocido en la Isla por sus obras de podencos en fibra de vidrio y por ser el autor de la escultura al ca eivissenç que preside una de las rotondas de entrada a Eivissa.

En ella, el artista pitiuso ha invitado a siete colegas del mundo del arte para crear «una muestra de alto nivel con una amplia gama artistas que llegan desde todas partes de España y que aportarán un amplio abanico de obras muy diversas que incluyen la escayola, la madera, la piedra artificial, el neopreno y la fotografía de paisajes y de tormentas ibicencas».

Así, en la muestra, cuyo título se deriva de la suma de la edad de los artistas que participan, se podrán ver obras tan curiosas como la llevada a cabo por Adrián García en su última exposición y que lleva por nombre Proyecto Marineris. En ella, el extremeño cosechó un gran éxito de público y de crítica gracias a su iniciativa de construir esculturas recortables en chapa lacada de distintos animales acuáticos como el delfín, el tiburón, la raya o el pez espada, vestidos con trajes de neopreno similares a los de los surfistas.

Junto a García, también se podrán contemplar las obras de bronce y escayola de José Manuel Martínez Pérez, originario de Lepe, en Huelva, y establecido en Madrid; la obra en madera del navarro Andrés Álvarez Ilzarbe; las grandes dimensiones de piedra artificial y resina de poliéster del soriano instalado en la capital de España Andrés Lasanta Jimeno; y las esculturas de bronce del madrileño Javier de la Rosa Alarcón de Madrid.

Junto a todos ellos, el Palau de Congressos de Santa Eulària también tendrá un espacio para las imágenes del único fotógrafo de la exposición: José A. Porras.

El ibicenco es uno de los miembros fundadores del GFN (Grup de Fotografia Nocturna) y está considerado como el autor de algunas de las instantáneas de naturaleza, de la noche en la Isla y de fenómenos meteorológicos más impresionantes que se han tomado en Eivissa en los últimos tiempos.

Inauguración y horario

La exposición 302 años de escultura y fotografía contemporánea se inaugura mañana a las 20,00 horas y permanecerá abierta hasta el 11 de julio. Su horario será de martes a domingo de 11,00 a 14,00 horas y por la tarde, de 18,00 a 21,30 horas.