Sting, en un concierto en Alemania ofrecido este año, en el que celebra 25 años en solitario.

Sting, el primero de los grandes nombres del rock y el pop que participarán desde el domingo en el 123 Festival de Sant Antoni, ha aceptado compaginar su esperado concierto en ses Variades con la esperadísima final de la Eurocopa 2012. Pocos de los que quieren ver al corazón de The Police quieren perderse también el partido que enfrentará a la selección española con Italia en el intento de la Roja de reeditar el título de campeona continental. Lo podrán hacer en las pantallas gigantes instaladas al efecto en el espectacular espacio que se ha creado para la ocasión.
El concierto, en principio, estaba previsto para la caída del sol, uno de los grandes atractivos de este evento que en los días posteriores traerá como grandes estrellas a Elton John (lunes, 2) y Lenny Kravittz (martes, 3), ambos acompañados por grandes nombres del panorama de la música electrónica en un festival que quiere aunar estos dos grandes mundos.
Sting, precisamente, compartirá cartel con David Guetta, Tiësto, Chase & Status, Nile Rodgers, The Japanese Popstars, Pippi y Wally López, además, ahora, de con ‘La Roja’.

Seguridad
Precisamente ayer, el Consell d’Eivissa emitió un comunicado de prensa para señalar que ayer mismo volvieron a revisar la documentación aportada por la organización y han verificado que se cumplen todos y cada uno de los requisitos de seguridad establecidos para este tipo de eventos multitudinarios.
Se espera una gran afluencia de gente y, según recordó el conseller de Treball, Comerç, Indústria i Noves Tecnologies, Vicent Roig, «desde el Consell Insular se han solicitado todo tipo de informes, estudios y previsión de actuaciones para garantizar que todo transcurra con normalidad y se cumpla la normativa existente para este tipo de eventos, en distintas materias como higiene, seguridad, montaje, mantenimiento, etc.».
«De hecho, hemos revisado nuevamente la documentación, por si se nos hubiera podido escapar algún punto en el apartado de seguridad y además contrastado con la legislación vigente, y lo que podemos concluir es que los medios previstos en la documentación que nos remite la organización, exceden lo impuesto por ley para los aforos previstos durante la celebración del festival»