Imagen de uno de los ensayos del coro para el espectáculo dedicado a Abba.

Casi por aclamación popular. Así se decidió que el espectáculo de fin de curso del Cor de Santa Eulària estuviera dedicado a la música de Abba, tal y como relata su director, Jordi Martí, en conversación con este periódico. Esta tarde, a las 20,00 y a las 22,30 horas, el público podrá evaluar el resultado en el Palau de Congressos. En el espectáculo participarán también la Academia de Danza Ángela Custodio y, en la parte musical, Sergio Cañadas (piano), Alfredo Sousa (guitarra), John Smith (teclados) y Marilina Yern y Bartomeu Tur (percusión). El espectáculo será presentado por Òscar Ferrer.

«Creo que para todos los coros Abba es una asignatura pendiente —explica Martí—, en nuestro caso la misma gente del coro lo pedía. El problema con el que nos encontrábamos era el idioma, pero afortunadamente encontramos las traducciones gracias a un musical que se hizo en español».

Uno de los comentarios que habitualmente hacen los músicos acerca de la música de Abba es que parece sencilla, pero que en realidad no lo es. En este sentido, Martí cree que «es un rock complicado, sabían lo que hacían y no eran cualquier grupo». «La complicación de Abba la ves cuando trabajas su música. Los coros normalmente tratajos partituras complicadas, así que estaría en la línea. Es un poco como con Jesucristo Superstar, que hicimos hace un par de años y que también tiene una complicación especial», reflexiona el director del coro, para quien no ha habido una pieza más complicada que otra a la hora de ser aboradada para su interpretación en una coral.

Pero lo gratificante ha sido, reconoce Martí, pasárselo bien montando el espectáculo que hoy se estrena. «Trabajamos desde enero con un ensayo semanal. No se trata de machacar a la gente, sino de encontrarse y pasárselo bien y ha sido un espectáculo en el que lo hemos hecho», enfatiza Martí, que termina animando a la gente a acudir al Palau de Congressos: «La música de Abba es muy agradecida y a la gente le gustará».