La incursión del cantante Elton John en la música electrónica de la mano del conjunto australiano Pnau, Good Morning to the Night (Buenos días a la noche), ya está a la venta, informó ayer Universal, la discográfica del artista.

La colaboración entre los australianos y quien se ha convertido en su padrino musical se estrenó en el pasado festival 124, en la zona de ses Variades de Sant Antoni. Fue en la segunda jornada del festival. Elton John protagonizó una primera media hora en solitario y otra media hora junto a Pnau, que fue recibida con entusiasmo por el público. De hecho, la intención de los organizadores del Ibiza 123 es la de que Good Morning to the Night se convierta en el himno de la cita musical ibicenca.

«Con la bendición de Sir Elton, el dúo australiano Pnau reinventa una selección de antiguos clásicos elegidos de su repertorio entre 1970 y 1976, creando así un álbum único que fusiona el rock con la electrónica», señaló la compañía en un comunicado.

Algunas de las canciones del disco están creadas a partir de hasta seis temas diferentes del artista británico, «con material propio añadido», indica la nota.

El primer sencillo, titulado igual que el disco, es «una irreconocible y maravillosa reinvención de la canción Mona Lisas & Mad Hatters (1972), mientras que el vídeo del segundo sencillo, Sad, incluye elementos sonoros de varias grabaciones originales de Elton John, entre ellas las de Crazy Water, Sorry Seems To Be the Hardest Word y Friends, añade.