Hace cuatro años, en 2008, el artista islandés Erró donó al entonces Ayuntamiento de Formentera parte de su obra pictórica, que puede contemplarse en en la Oficina d’Atenció al Ciutadà. El pasado jueves, Erró completó aquella donación con la cesión al ahora Consell de siete cajas chinas para esmaltadas con imágenes de cómic o con reproducciones de obras de grandes artistas como Leger, Picasso, Matisse o Miró. La cesión de estas siete piezas tuvo lugar coincidiendo con el aniversario del artista, nacido en 1932 en Ólafsvik (Islandia) y que descubrió Formentera en el año 1958, convirtiéndose desde entonces en un habitual de la isla.

Erró entregó las obras, cada una de las cuales pesa unos quince quilos y que están expuestas hasta hoy en la sala del Ajuntament Vell, en Sant Francesc, al presidente del Consell formenterés, Jaume Ferrer, en un sencillo acto alejado de todo protocolo. Ferrer estuvo acompañado por varios consellers.

Junto a las siete piezas de Erró, la sala del Ajuntament Vell ha albergado también una serie de dibujos realizados por los alumnos del colegio público de Sant Ferran y del colegio público Mestre Lluís Andreu expresamente para esta exposición.