El dúo Thievery Corporatíon.

Este año 2012 se está presentando como extremadamente interesante en lo que a la música en directo se refiere. Este viernes, sumándose a esta tendencia, Beat & Raw, en al discoteca Space, ataca con la actuación en Eivissa del dúo estadounidense Thievery Corporation, que se subirá al escenario de Platja d’en Bossa acompañado por doce músicos para ofrecer al público de la isla su elegante downtempo electrónico, mezclado con ritmos acid jazz, dub y diversas músicas étnicas.

Reconocidos por la alta calidad de sus actuaciones en directo, Rob Garza y Eric Hilton son también activistas en lo político, habiéndose opuesto con fuerza a la intervención de su país en Irak. Así lo atestiguan temas como Amerimacka y The Riches Man in Babylon, en los que dieron rienda suelta a su animadversión hacia los modos de la Administración Bush. También participaron en el concierto Ceasefire Operation cuyo fin era detener la guerra en Irak. También colaboran con iniciativas solidarias, como en la serie de álbumes de la Red Hot Organization, para la que compusieron el tema Sol Tapado.

Carrera

Formado en el año 1995 en la ciudad de Washington DC, Thievery Corporation tiene siete álbums de estudio en su haber (Sounds from the Thievery Hi-Fi -1997-, The Mirror Conspiracy -2000-, The Richest Man in Babylon -2002-, The Cosmic Game -2005-, Versions -2006-, Radio Retaliation -2008- y Culture of Fear -2011-) que han grabado a través de su propia productora, Eighteenth Street Lounge, lo que les ha dado una total libertad creativa a lo largo de su carrera.