De izquierda a derecha, los consellers de Cultura de Mallorca, Eivissa y Menorca, Joan Rotger, Josefa Costa, Nieves Baillo, respectivamente, y Rafael Bosch, conseller balear d’Educació i Cultura.

El conseller d’Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, se ha reunido con los consellers insulares del ramo para analizar cómo evitar duplicidades en el ámbito cultural y potenciar la proyección exterior de la cultura balear con el esfuerzo de todas las instituciones.

Bosch se reunió ayer con los consellers para poner en común y valorar todas las líneas de trabajo en esta materia que puedan ser objeto de una mejor y más intensa coordinación entre las diferentes administraciones, informó la Conselleria en un comunicado.

Además de abordar la necesidad de mejorar la proyección exterior de la cultura, en la reunión se abordó también la mejora de la relación entre el Govern y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la posibilidad de que el ejecutivo autonómico pueda formar parte del patronato de esta entidad en un breve plazo,

A la reunión con Bosch han asistido el vicepresidente de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y las conselleras de Cultura, Patrimoni i Educació del Consell de Menorca, Nieves Baillo, y de Eivissa, Josefa Costa.

También han estado presentes la directora general de Cultura i Joventut, Isabel Cerdà; el director general de Universitats, Investigació i Transferència del Coneixement, Miquel Deià, y el director del Consorcio Institut d’Estudis Baleàrics, Cristòfol Vidal.

La consellera de Cultura de Formentera no pudo asistir al encuentro por encontrarse de baja maternal, pero la Conselleria le informará del contenido de la reunión.