Dionne Warwick, en una imagen promocional.

La isla de la electrónica parece empeñada este mes de agosto en vestir sus galas más clásicas musicalmente hablando. Y es que tras la visita el pasado sábado del crooner Paul Anka en Lío hay que sumar ahora la llegada a Eivissa de Dionne Warwick, una de las grandes damas de la música norteamericana, que actuará durante la noche del próximo domingo día 12 de agosto en el restaurante Cipriani, ubicado en el Ibiza Gran Hotel. La actuación dará comienzo a las 23,00 horas.

Warwick llegará a Eivissa después de actuar el sábado en el prestigioso Festival Castell de Peralada, en Girona, donde compartirá escenario con un quinteto. Pero ese no será el caso de su concierto en Cipriani, donde Warwick protagonizará una actuación de aproximadamente una hora de duración en la que cantará y tocará el piano en solitario, todo un lujo.

Nacida en New Jersey (EE UU) en 1940, Warwick lleva más de cinco décadas dedicada al mundo de la música. En 1963 publicó su primer lp, Presenting Dionne Warwick, y desde entonces son casi cincuenta los discos que llevan su personal sello de entender la música negra.

Nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación, la cantante decidió contar de primera mano su visión del mundo en el libro Mi punto de vista.

En su carrera ha registrado diversos éxitos como Anyone Who Had a Heart, Walk on By, Message to Michael, I Say a Little Prayer o I’ll Never Fall in Love Again. Los Grammy también han reconocido su talento, recogiendo a lo largo de su carrera hasta cinco estatuíllas.

En los últimos tiempos la tragedia también ha rondado su vida después del fallecimiento de su sobrina, la también cantante Whitney Houston.