Los músicos integrantes de la banda de Portmany.

Las fiestas de Sant Bartomeu, que se celebran durante estos días en Sant Antoni, son el marco perfecto para conmemorar el quinto aniversario de la Banda de Música de la localidad, que será dirigida en esta especial ocasión por el director invitado Agustín Martínez Caballero, en lugar de su titular, Frank J. Cogollos. El concierto tendrá lugar esta noche a partir de las 21,00 horas en la Plaça Nord de la iglesia.

El programa escogido para la actuación incluye Expo 70, de Paul Yoder; Ammerland, de Jacob de Haan; Caprice for Band, de Rex Mitchell; Homenaje a una Madrina, de José A. Muñoz; En un mercado persa, de Albert W. Ketelbey; Pastoral Pictures, de Roland Kernen; Brasiliana, de Jan Van der Roost, y Acrobàcies, de Hugo M. Chinesta.

Martínez Caballero nació en Carcaixent (Valencia) y a lo largo de su carrera ha desarrollado una amplia labor en el campo de la creación, así como en el fomento y la dirección de nuevas formaciones musicales, como la Banda de la Societat Musical de Piles, la Coral Mixta Sta. Bárbara de Piles, la Coral Reinaxença de Villalonga o la Banda de la Agrupació Musical de Daimús, entre otras. Actualmente es profesor de la Escola y director de la Banda Juvenil y de la Banda Infantil de la Societat Musical Lira Carcaixentina.