Martos presentó su más reciente trabajo discográfico el pasado mes de diciembre. | ultimahora.es

Romper la baraja es el título de la primera de las canciones del trabajo discográfico más reciente del cantante Chris Martos, Dejà vú, que se convertirá en vídeo, una creación cuya responsabilidad ha asumido el director ibicenco Javier Riera y cuyo rodaje tendrá lugar a lo largo del día de hoy en dos emplazamientos de la isla de Eivissa. Este, de hecho, será el primer videoclip oficial del cantante, que está promovido por la productora ibicenca JARA Studio.

Para la ocasión, ha sido el propio Chris Martos el que se ha encargado de escribir el guión que Riera plasmará en imágenes. La letra de Romper la baraja, una historia de amor y de lucha de egos, servirá como hilo conductor para que el cantante, acompañado por la actriz Isadora Molina, se ponga ante las cámaras.

Según el programa establecido por JARA Studio, el rodaje debería completarse durante el día de hoy. Por dicho motivo, se ha establecido una maratoniana jornada de trabajo que dará comienzo a las ocho de la mañana en una casa situada en una zona cercana al agroturismo Atzaró y finalizará en la segunda localización escogida, frente a un icono de la imaginería de las Pitiüses más mágicas y románticas como es el islote de es Vedrà.

Equipo reducido

El equipo de rodaje será reducido, tal y como señaló ayer a este periódico Riera, que ejercerá también de operador de cámara. «Se ha intentado reducir el equipo y con la jornada de ocho a nueve hemos querido optimizar recursos», apuntó, para añadir que de momento no se puede establecer una fecha para el estreno, pero el montaje definitivo del videoclip podría ser una realidad «durante este mes de septiembre». «No queremos que la postproducción se alargue mucho, pero tampoco podemos dar una fecha concreta», remarcó Riera, quien tiempo atrás ya montó para Martos un vídeo a partir de imágenes tomadas de actuaciones en directo del cantante.

El vídeo de Romper la baraja será así la carta de presentación de Chris Martos en el mercado nacional, para lo que la grabación busca «reforzar la propia historia de la canción, por lo que queremos encontrar el tono más adecuado para ello», finalizó el director.