La idea de los paraísos es recurrente en la obra de Adrían Martínez.

Mañana jueves, el mundo artístico balear concentrará sus sentidos en la ciudad de Palma, que a partir de las siete de la tarde vivirá su Nit de l’Art, una iniciativa organizada por la Asociación Art Palma Contemporani y la Asociación Independiente de Galerías de Arte de Baleares (AIGAB), y en la que este año participará el artista ibicenco Adrián Martínez, que protagonizará su primera exposición en Mallorca en el espacio de la galería Ferran Cano. Su muestra, titulada Scenes, podrá contemplarse hasta el próximo día 7 de diciembre.

Será la primera vez de Martínez en Palma, pero no en la Ferran Cano, galería en la que ya presentó esta obra, aunque en su sede barcelonesa, y que le ha acogido en diversas exposiciones colectivas.

Dibujo

Según los responsables de la galería, la obra de Martínez que presentan en la Nit de l’Art «se basa en el dibujo», a través de piezas relizadas en grafito sobre papel e instalaciones elaboradas con hilo y alfileres adaptadas a las dimensiones de la sala.

En dichas piezas, continúan desde Ferran Cano, «la luz aparece como el elemento indispensable confiriendo, tanto a las obras sobre papel como a las instalaciones, un notable efecto teatral». En el caso de las instalaciones, que son dibujos realizados sobre la pared con tramas de hilos unidas con alfileres, «la luz emitida por los proyectores dibuja elicadas escenas en las paredes de las salas al interponérsele el sutil entramado de hilos y alfileres».

Así, las obras de Martínez devienen «imágenes tenues y evocadoras que devuelven a escenarios más o menos idílicos y recuerdan la fragilidad de los paraísos, así como de los imaginarios del deseo», concluyen los responsables de la sala.

Nacido en Eivissa, Adrián Martínez se licenció en Bellas Artes en la Facultad de La Laguna, en Canarias.