Seth Troxler, ganador en Tech House, ayer en Ocean Drive, durante una entrevista.

Se acabó el suspense, ayer por la noche el mundo de la música de baile conoció las preferencias del público internacional a través de los premios DJ Awards, cuya gala de entrega de premios se desarrollaba de madrugada en la discoteca Pacha. Y una cosa quedó clara, el gran triunfador de esta 15º edición de los galardones fue el dj holandés Armin van Buuren, que este verano ha instalado su A State of Trance en la discoteca Privilege y que salió de Pacha con dos nuevos DJ Awards en su curriculum. De hecho, repitió galardones respecto a 2011, cuando ya se hizo con los premios en las categorías Trance e International.

También repitieron premio Carl Cox (Techno) y Nightmares on Wax (Downtempo). Luciano, uno de los triunfadores del pasado año, vio como este año resultaba galardonada su fiesta Vagabundos como mejor Ibiza Night junto a Enter, la nueva experiencia de Richie Hawtin en Space, galardón que no concedía el público, sino el jurado de los DJ Awards.

La nueva categoría de este año, Dubstep/Bass, fue para Chase & Status, una de las sensaciones de la temporada. Los votantes también depositaron sus preferencias en Seth Troxler (Tech House), Maceo Plex (Deep House), mientras que el mejor recién llegado (Newcomer) fue Arty.

El jurado de los galardones escogió Australia como Dance Nation of the Year y a Andy B como Ibiza DJ. La canción del año fue para Party Non Stop, de Pirupa, y Solomun fue escogido como mejor productor de la temporada. En el ámbito internacional, Tomorrowland acabó siendo elegido como mejor festival.

Lenny Kravitz

En el marco de las actuaciones en directo, el mejor concierto del año en la isla de Eivissa ha sido para el jurado de DJ Awards el protagonizado por el cantante estadounidense Lenny Kravitz en el festival Ibiza 123 celebrado en Sant Antoni a principios de julio, mientras que la mejor actuación electrónica en vivo (ésta escogida por el público) fue la llevada a cabo por Faithless Sound System.