Esta es la obra de Adrián Martínez seleccionada

La galería Luis Adelantado de Valencia ha dado a conocer a los veinte artistas que ha seleccionado para su exposición colectiva de la XIV Convocatoria internacional de jóvenes artistas, entre los que se encuentra el ibicenco Adrián Martínez. Los responsables de la sala han tenido que escoger a estos artistas de entre las 805 propuestas llegadas desde todo el mundo. La exposición con las obras seleccionadas se inaugurará mañana jueves a las ocho de la tarde y permancecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

Junto a Martínez (que actualmente también presenta su obra en la sala Ferran Cano de Palma), los artistas escogidos, todos ellos menores de 36 años, son José Luis de la Parra, Ignacio Estudillo, Rafael Fuster, Ignacio García, José Carlos Naranjo y David Mutiloa (España); Ernesto Burgos (EE UU); Julien Dubuisson (Francia); Nina Edling (Suecia); Mauro Giaconi, Catalina León, Lucrecia Lionti y Juan Margolles (Argentina); Flippos Kavakas (Grecia); Nicolás Lamas (Perú); Marta Moura (Portugal); David Rickard (Nueva Zelanda); Boo Saville (Reino Unido), y Luca Spano (Italia). Las técnicas utilizadas varían, pudiendo encontrarse en sus obras pintura, escultura, fotografía, dibujo e instalaciones.

Criterios

Según señala la galería a través de una nota de prensa, para la selección final se ha partido «de la base de unos criterios de internacionalidad, calidad, profesionalidad y, sobre todo, originalidad». Esta convocatoria internacional de jóvenes artistas nació con el «compromiso de fomentar y apoyar la creación y expresión artística, así como de promocionar todos aquellos nuevos medios creativos que conforman la contemporaneidad», así como la de facilitar la posibilidad de que los artistas seleccionados abran una relación con la propia galería.