Un momento de la grabación del clip firmado por Adrián Cardona.

Eivissa parece estos días la factoría de vídeos para la MTV. En apenas una semana han visto la luz los clips de Chris Martos, Projecte Mut y Señor Búho. Precisamente, el último de estos grupos acaba de colgar en Youtube el audiovisual de Tú y yo http://www.youtube.com/watch? v=9jAApVE6iug&feature=share

«Llevábamos dándole vueltas a la idea de un vídeo desde el pasado mes de enero, y teníamos claro que la canción iba a ser Tú y yo», relata Joan Noguera, cantante del grupo, quien desvela que el argumento del mismo narra la propia historia del grupo, aunque llena de «claves», tal y como él mismo señala.

Adrián Cardona, responsable de Eskoria Films (la próxima semana presentará en Sitges el cortometraje El puño de Jesús), ha sido el encargado de dirigir esta aventura cinematográfica de Señor Búho. Las múltiples ocupaciones artísticas de Cardona llevaron a posponer el rodaje. «Un jueves Adrián nos llamó y nos dijo que tenía el fin de semana libre, así que nos juntamos ese mismo día e hicimos una ‘tormenta de ideas’. Rodamos el sábado y parte del domingo y todo quedó listo para la edición de Adrián, que es un lujo que tenemos», rememora Noguera.

De hecho, no es la primera ocasión en la que Adrián Cardona y Señor Búho colaboran, puesto que el director ya realizó un vídeo para el grupo de cara al concurso Es riu sona, en Santa Eulària.

La respuesta del público ante el vídeo ha sido inmediata. «En apenas dos días hemos tenido más de dos mil visitas, que es más de lo que solemos tener», reconoce el cantante del grupo, que actuará este próximo sábado en las pospuestas fiestas de Sant Miquel. «Cualquier oportunidad para tocar es bien recibida, porque está muy difícil hacerlo en la Isla», remacha.