El escritor mallorquín José Carlos Llop , durante una entrevista con Efe en la que habló de su libro, "La ciudad sumergida". | Mondelo - EFE - EFE

El escritor mallorquín José Carlos Llop será el encargado de cerrar esta tarde (19,30 horas) el ciclo de lecturas poética que a lo largo de las últimas tres semanas se han venido llevando a cabo en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) y que ha sido coordinado por Enrique Juncosa, comisario de la exposición conjunta de Barry Flanagan y Miquel Barceló que puede verse actualmente en el museo y que esta tarde ejercerá de presentador.

Llop comenzó su vida literaria publicando poesía y artículos periodísticos, aunque con el paso del tiempo fue introduciendo en su trabajo la tarea narrativa. En 2011 publicó su poemario Cuando acaba septiembre. En narrativa, una de sus obras más destacadas es En la ciudad sumergida, en la que traza un personalísimo retrato de Palma, su ciudad natal.

Por el ciclo han pasado el poeta leonés y profundamente vinculado con Eivissa Antonio Colinas, que presentó Catorce retratos de mujer, su proyecto conjunto con el pintor Cis Lenaerts, y el escritor madrileño Luis Antonio de Villena, quien presentó en Eivissa su poemario Proyecto para excavar una villa romana en el páramo.

La idea de este ciclo de lecturas poéticas fue inspirada por una obra del artista Barry Flanagan inspirada en el poema Cabeza de la diosa entre mis manos de Antonio Colinas (del poemario Libro de las noches abiertas) y que figura en la colección del MACE.