Un instante del concierto del pasado jueves en la sala barcelonesa, en la que Projecte Mut ofreció una interesante puesta en escena.

Los ibicencos Projecte Mut actuaron el jueves en la Sala Luz de Gas de Barcelona donde presentaron los temas de su segundo disco, titulado Corda i poal (2011), y temas de Poèsica (2009), su primer trabajo. Con buen humor y muchas ganas de pasarlo bien, la formación consiguió llenar el aforo del local.

«Lo que hemos presentado es en realidad la idea de Projecte Mut y nuestra intención es hacer buena música, inspirándonos en los poetas a los que respetamos mucho», dijo David Serra, cantante, guitarra eléctrica y acústica del grupo, minutos después de terminar el concierto.

Entre los poetas versionados se encontraron Marià Villangómez, Esteve Portas, Joan Ferrer, Carles Fabregat y Toni Roca. «Tenemos un sonido muy acústico y, al mismo tiempo, intentamos que nuestros directos sean muy potentes», explicó Serra, quien aclaró que «nuestra filosofía no es nada compleja aunque sí efectiva, ya que no pretendemos innovar, que lo hagan los que lo sepan hacer, lo que nos interesa es emocionar, no damos para más pero tampoco para menos».

El concierto, que empezó con el sonido ibicenco de instrumentos autóctonos, por parte de Xicu Verro Bufí, acabó con un intenso dúo de percusión del batería David Adán y Joan Barbé. Toni Amores al bajo y contrabajo, y Frank Cogollos al violín completaron la presentación de Projecte Mut, repleta de estilos diferentes.

Estudiantes ibicencos y gente de las Pitiüses que trabaja en Barcelona siguieron la actuación, como el escritor Isidor Marí, presidente de la sección filológica del Institut d’Estudis Catalans, que llegó a corear algunos temas.

Entre las canciones que el grupo interpretó destacaron Ànim, que sirvió para recordar los fatales incendios del año pasado en Eivissa, Un Trastu, Es Refrans, Sa Ràdio, la rumba ibicenca Mots i brases, Entre Pitos i Flautes, Jo tenc una enamorada y En Voler, tema del que a principios de mes se presentó un videoclip rodado bajo el agua y que ha contado con la dirección de David Marqués.