Una imagen de archivo del interior del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa. | Marco Torres

Hoy comienza en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) un nuevo curso organizado por su directora, Elena Ruiz Sastre, «para descubrir a lo largo de seis sesiones todo lo necesario para actuar correctamente como perfecto anfitrión en todos los museos que dependen del Ayuntamiento de Eivissa».

El primero de los módulos, que se celebra hoy, lleva por título ‘Proyecto, programas y discursos expositivos del MACE’ y será impartido por el arquitecto Víctor Beltrán y la propia directora del centro, Elena Ruiz Sastre. La segunda sesión, tendrá lugar mañana jueves, y en ella, la arqueóloga del Ayuntamiento de Vila, Rosa Gurrea, hablará de la ‘Interpretación del yacimiento arqueológico que se ha conservado in situ en el museo’.

Para la tercera cita habrá que esperar hasta el mes de noviembre, más concretamente hasta el martes 27. En este caso será la restauradora Angela Morcillo la que trate sobre la ‘Conservación de las obras de arte en la exposición’. Un día después, el 28 de noviembre, el arquitecto municipal Raimon Ollé y la directora del MACE hablarán sobre ‘Discursos museográficos de la Casa Broner y del Museu Puget’.

Ya en diciembre, el miércoles 12, la propia Ruiz Sastre ofrecerá una clase sobre ‘Didáctica y acción educativa’, mientras que el curso se cerrará el jueves 13 de diciembre con y el ciclo se cerrará con la conferencia sobre ‘Los riesgos y la seguridad de los museos’ que ofrecerá el responsable de la Unidad de la Policía de Barrio de la Policía Local de Eivissa, José María Navas, y el técnico de Sistemas de Seguridad José Enrique Rodríguez.