Los integrantes del conjunto coral de gospel Soul & Body, en una imagen promocional.

«Ha sido duro y complicado. Han sido muchos ensayos en los últimos meses para ofrecer al público algo diferente, para sorprenderles». Quien así se expresa es Joaquín Garli, director de Soul & Body Gospel Choir, formación que esta noche a las 21,00 hors ofrece en Can Ventosa el concierto African Spirits, con el que la formación ha buscado acercarse a los orígenes del gospel y mostrar su evolución hasta hoy en día.

Tal y como explica Garli, hasta ahora, el coro, que comenzó a formarse en el año 2009, trabajaba llevando al terreno del gospel otros estilos musicales. Con African Spirits el objetivo es conseguir «un sonido más gospel que nunca, trabajando la actitud y el sonido», remarca el director.

Así, el repertorio que sonará esta noche irá desde temas antiguos hasta otros firmados por Kirk Franklin, una de las referencias en el gospel actual.

El espectáculo en sí también será variado, puesto que en ocasiones cantará el coro al completo y otras lo harán solo algunos de sus componentes, jugando también con la indumentaria y el ritmo del repertorio.

Garli llegó a Eivissa procedente de Inglaterra hace unos ochos años. Dio clases de canto y gestó la idea de montar un coro de gospel, que hoy es ya una realidad consolidada y que cuenta con una franquicia, más amateur, llamada New Voices.