Fanny Tur y Lina Sansano, ayer, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Vila. | Pep Tur

La concejala de Cultura de Vila, Lina Sansano, y la directora del Arxiu Històric d’Eivissa, Fanny Tur, presentaron ayer la Memoria de las actividades realizadas por este departamento, junto con los datos de la Hemeroteca Municipal d’Eivissa, Arxiu d’Imatge i So Municipal y la bibliotecas municipales de Can Botino y Can Ventosa, la cual celebrará el próximo año su XXV aniversario.

«Esta Memoria muestra el ingente trabajo que se hace en todos estos departamentos. Es una labor callada y que se ve poco, porque en muchos casos se hace de puertas adentro, pero es imprescindible para que todo esté lo mejor inventariado, archivado y clasificado posible. Hoy en día, con los sistemas digitales, consultar documentos es mucho más cómodo y fácil, pero digitalizarlo es un trabajo que tiene que hacerse», explicó Sansano en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Vila, que a lo largo de este invierno albergará la muestra Bartomeu de Roselló i l’Hemeroteca Municipal d’Eivissa.

Sobre la Biblioteca Municipal, la responsable de Cultura de Vila recordó sus inicios en el edificio que el Ayuntamiento posee en la calle Castella y que «en un plazo de dos o tres meses» abrirá sus puertas tras un periodo de obras convertido en un centro de creación juvenil. «Cuando se tuvo la necesidad de que la biblioteca creciera se terminó el edificio de Can Ventosa, donde se encuentra hoy en día, y parece que ya tenemos también problemas de espacio», indicó Sansano.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]