BERLIN. ARTE. MAS DE 250 PERSONAS ACUDEN A LA INAUGURACION DE LA MUESTRA " ILLART " EN BERLIN. RAFAEL BOSCH / ERWIN BECHTOLD / ANTONI VERA / GUDI MORAGUES / ÑACO FABRE / ROBERT FERRER. | Redacción Cultura

La reciente salida de Balears del consorcio del Institut Ramon Llull (IRL), institución dedicada a la proyección exterior de la cultura y lengua catalanas, «no tendrá consecuencias» para los creadores de las Islas, ya que el Consorci de l’Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) ha tomado su relevo en estas funciones y ya tiene perfiladas sus primeras líneas de actuación de cara a 2013. Así lo adelantó a Ultima Hora el director adjunto de IEB, Antoni Vera, quien avanzó que el año próximo se abrirá una convocatoria de subvenciones para llevar fuera de nuestras fronteras propuestas teatrales, artísticas, literarias y musicales, así como otras disciplinas.

El IEB contará con 1.918.974 euros de presupuesto para el nuevo curso, que se repartirá en dos ámbitos, uno dedicado a materia lingüística y otro a la cultura. A este último ramo se destinarán 300.000 euros de esta partida a las citadas subvenciones para la promoción exterior de nuestros creadores y que se basan en cuatro ejes principales: desplazamientos fuera del ámbito lingüístico, cine y documentales, literatura y pensamiento y, por último, festivales y ferias.