Un visitante del Círculo de Bellas Artes ante un cuadro pintado a la manera de Vlaminck. | Kote Rodrigo

alor de una obra de arte? Partiendo de esta pregunta y de otras formuladas en torno a la identidad, la exposición Elmyr de Hory. Proyecto Fake indaga en los conceptos de verdad y ficción a través de la obra del artista considerado el mayor falsificador del mundo.

En una reflexión sobre la realidad y la falsedad en el mundo de la creación artística, el Círculo de Bellas Artes muestra desde ayer una selección de obras de Elmyr de Hory, del que se dice pintó más de mil cuadros, algunos de los cuales colgó en museos y colecciones de todo el mundo con las firmas de los artistas más destacados. Varias de las piezas que se exhiben en Madrid provienen de instituciones ibicencas como el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (Mace) o colecciones privadas como la de Mariano Llobet, que han cedido dos obras en ambos casos.

Junto a una veintena de obras tituladas ‘A la manera de...’ Picasso, Modigliani, Monet, Matisse, Renoir, Derain o Van Dongen, entre otros, se exhiben pinturas creadas por el propio artista húngaro, quien presumía de que muchas de sus obras seguían colgadas en museos e instituciones de renombre internacional.