Lina Sansano y Elena Ruiz, ayer, en una de las salas del Mace en la que se desarrollarán las actividades educativas. | pep tur

El arte como punto de encuentro familiar y como herramienta de educación. El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (Mace) ofrece a partir de este fin de semana un programa de visitas a su sede y al Museu Puget dirigido a familias con hijos comprendidos entre los 3 y los 12 años con el objetivo de que los pequeños se familiaricen con el arte contemporáneo en un contexto lúdico y en el que se impliquen los progenitores.

Esta es la intención de la institución en una iniciativa que fue presentada ayer en el Mace por la concejala de Cultura, Lina Sansano, y la directora del museo, Elena Ruiz. La actividad se desarrollará las mañanas de los sábados y los domingos, de 10,30 a 13,00 horas y es gratuita. El único requisito es el de inscribirse, un trámite que puede hacerse a través del formulario que puede encontrarse en el Mace, en el Museu Puget o en la web del Ayuntamiento de Eivissa, aunque quien lo desee puede apuntarse por teléfono (971 302 723 y 971 392 147) o correo electrónico (mac@eivissa.es).

«Está muy bien que quienes visitan la Isla vayan a los museos, pero éstos son un patrimonio local. Debemos acercar las colecciones y los fondos museísticos a los ciudadanos para que primero los conozcan y después los aprecien», señaló Sansano, quien aseguró que este programa ha sido preparado «con mucho cariño» tanto por la directora del Mace como por su equipo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]