Una niña observa la filmación sobre la Instant City, cuyas instrucciones de montaje pueden verse en la imagen de la izquierda

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (Mace) se vistió ayer con sus mejores galas para inaugurar la exposición La utopia és possible, que rememora el congreso internacional de diseño (ICSID) que tuvo lugar en 1971 en la cala de Sant Miquel. En el acto de apertura estuvieron presentes la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez Jáuregui, acompañada por la concejala de Cultura del Consistorio, Lina Sansano, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra. También acudieron a la inauguración Bartomeu Marí, director del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), institución responsable de la producción de la exposición, que ya mostró en la capital catalana, así como los dos comisarios de la misma, Teresa Grandas y Daniel Giralt Miracle. Elena Ruiz, directora del Mace, agradeció al Macba el esfuerzo realizado para traer a Eivissa la muestra, mientras Giralt-Miracle recordó al recientemente fallecido Raimon Torres, para quien pidió un aplauso. La exposición cuenta con la colaboración de Ultima Hora Ibiza y Formentera, Radio Ibiza SER, la demarcación del Col·legi d’Arquitectes, la Asociación Amics del Mace y del hotel Royal Plaza.

La Autopia és posible intenta releer, con la perspectiva que da el tiempo, lo que aconteció en Eivissa entre el 14 y el 16 de octubre de 1971 en un congreso que tuvo como objetivo fundacional no ser un congreso al uso, algo que logró para desesperación de los congresistas más hechos a las organizaciones más tradicionales. Por ello, la propia estructura de la exposición se divide en diversas áreas que, al mismo tiempo, dialogan entre ellas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]