Ángeles Martín y Eva Hache protagonizan ‘Fisterra’.

Pese a la crisis y los recortes, la concejala de Cultura de Vila, Lina Sansano, aseguró ayer que la programación de Can Ventosa de estos próximos meses contiene algunos «bombazos», uno de los cuales es la presencia en el escenario del centro cultural este próximo sábado de las actrices Eva Hache y Ángeles Martín, protagonistas de la obra Fisterra.

Este es el punto de partida de un programa en el que la economía ha tenido mucho que ver, ya que, tal y como reconoció Sansano, que estuvo acompañada por Carmen Cardona, técnico de Cultura del Consistorio, muchas compañías «no sólo rebajan el caché, sino que también se avienen a negociar o vienen a cambio de la taquilla».

Así, las producciones foráneas se alternarán con las locales. En teatro, Musicaldansa ofrecerá Marilyn, el musical (10/4); Miguel Molina dirigirá a Penya Escènica en el montaje de Aníbal y el Ebositano (8/6), y el GAT ofrecerá Puro Teatro (19, 20, 21/7). Mientras, llegarán a la Isla las producciones Málaga (4/5), con Ana Wagener (Goya a la mejor actriz de reparto en 2011) y Roberto Enríquez (La señora, Hispania); Brujas, de la compañía Mastablas (25/5), o el espectáculo de humor Mellizos, 2 caras duras en crisis, con Bertín Osborne y Arévalo (18/7).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]