Esther Serra (Eivissa, 1976) no puede negar que su vida ha transcurrido envuelta constantemente por la poesía. Hija del poeta Jean Serra, esta joven autora se convertirá hoy en protagonista con motivo de la presentación de su primer poemario, Trencar el silenci, editado por el GEN-GOB Eivissa, que verá la luz esta tarde a las 20,30 horas en el Espai Cultural Es Polvorí, en Dalt Vila, en un acto que contará con la participación de Vicent Marí Costa (que protagonizará una sonada pagesa), de El Xiringuito Teatre (con una performance sobre los textos de Serra), de la músico Mónica Prada y del pintor Carlos Velasco.

Los poemas que componen Trencar el silenci fueron escritos por Esther Serra entre los años 2003 y 2011, aunque la autora confiesa que nunca se le pasó por la cabeza el que pudieran acabar en forma de libro, un hecho que atribuye a los sucesivos «empujones» que fue recibiendo para que lo hiciera. «Ha sido un proceso de tres años. El primero que tuvo la idea de publicarlos fue mi padre y a mí me pareció una propuesta muy loca. No le veía el sentido porque lo mío era escribir y punto. Durante mucho tiempo no le hice caso y le señalaba que él no podía ser objetivo porque yo era su hija».

Pero Jean Serra no desistió, llegando, desvela la poeta, a enviar el poemario a otras personas sin que ella lo supiera. «Esos lectores me hicieron llegar sus opiniones, sus críticas. Mi padre les envió a los poemas escondidas para poder decirme que ya no tenía excusas, que ellos sí eran objetivos».